MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 13 septiembre de 2021 | 18:38

Ya se realizaron reuniones con más de 70 escuelas para promover la regularización de las cooperadoras

Tras estos encuentros virtuales, algunas ya comenzaron los trámites correspondientes en Personería Jurídica.

El Ministerio de Educación de San Luis continúa acompañando a los establecimientos educativos de la provincia, en este caso a través de la intención de que todas las asociaciones cooperadoras estén en regla. Para ello, inició un ciclo de reuniones virtuales a los fines de acompañarlos en los procesos de regularización de las mismas.

Hasta el momento ya pasaron 72 escuelas por estos encuentros y mañana se llevarán a cabo dos reuniones por la tarde con escuelas de la región educativa V y con las de la III y VI, del interior provincial. “Entre los temas a tratar está la renovación de autoridades de las asociaciones cooperadoras, los procedimientos administrativos de presentación de balances y la documentación requerida por la legislación vigente”, explicó Mariano Benites Cabrera, jefe de Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles, perteneciente al Programa Escuela y Comunidad.

Estos encuentros, que se realizan en conjunto con la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas (representada por Florencia Rojo, directora provincial de Personas Jurídicas), tienen un impacto muy positivo, ya que tras los mismos, algunas escuelas se pusieron manos a la obra y comenzaron los trámites de regularización de las cooperadoras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.