Tras estos encuentros virtuales, algunas ya comenzaron los trámites correspondientes en Personería Jurídica.

El Ministerio de Educación de San Luis continúa acompañando a los establecimientos educativos de la provincia, en este caso a través de la intención de que todas las asociaciones cooperadoras estén en regla. Para ello, inició un ciclo de reuniones virtuales a los fines de acompañarlos en los procesos de regularización de las mismas.

Hasta el momento ya pasaron 72 escuelas por estos encuentros y mañana se llevarán a cabo dos reuniones por la tarde con escuelas de la región educativa V y con las de la III y VI, del interior provincial. “Entre los temas a tratar está la renovación de autoridades de las asociaciones cooperadoras, los procedimientos administrativos de presentación de balances y la documentación requerida por la legislación vigente”, explicó Mariano Benites Cabrera, jefe de Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles, perteneciente al Programa Escuela y Comunidad.

Estos encuentros, que se realizan en conjunto con la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas (representada por Florencia Rojo, directora provincial de Personas Jurídicas), tienen un impacto muy positivo, ya que tras los mismos, algunas escuelas se pusieron manos a la obra y comenzaron los trámites de regularización de las cooperadoras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.