AGUA CRUDA
lunes, 13 septiembre de 2021 | 15:55

Comenzó la última etapa de la puesta en valor del Canal Quebrada de López

Esta etapa consiste en la reconstrucción de las defensas interiores del sistema. Para realizar los trabajos se aplicará un corte programado del servicio desde el jueves 16 de septiembre y hasta el viernes al mediodía. El canal abastece a la planta potabilizadora y a usuarios regantes de San Francisco del Monte de Oro.

El corte programado comenzará el jueves 16 de septiembre a primera hora y se extenderá hasta el mediodía del viernes 17.

Alejandro Catapano, subgerente de Planificación de San Luis Agua, señaló que se ingresó en la última etapa de la puesta en valor del canal, que consiste en la reconstrucción interna del sistema. “Estas tareas requerirán una interrupción del servicio a la planta potabilizadora de San Francisco y a los usuarios regantes de la zona”, según adelantó.

Y agregó: “El corte programado comenzará el jueves 16 de septiembre a primera hora y se extenderá hasta el mediodía del viernes 17. Recomendamos a todos los usuarios hacer un uso racional del recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”.

“Las etapas anteriores consistieron en el refuerzo de las defensas externas del canal, en donde hormigonamos y rellenamos la estructura exterior. Esta última fase de la puesta en valor es de suma importancia, ya que podemos reparar todas las fisuras internas y garantizar que el recurso circule de manera óptima. Es una obra beneficiará al sistema que abastece a la planta potabilizadora y a usuarios regantes de San Francisco del Monte de Oro”, cerró Catapano.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.