APRENDER EN PANDEMIA
domingo, 12 septiembre de 2021 | 21:00

El Ministerio de Producción apuesta por los medios virtuales para compartir conocimientos

Por medio de diversas iniciativas que se realizan a través de canales virtuales, la cartera productiva llega de forma masiva y con conocimientos útiles sobre el sector a diferentes públicos. Ingresá a la nota y mirá todas las acciones que podés encontrar en www.produccion.sanluis.gov.ar y en Canal 13 San Luis.                               

“Entre los diversos aprendizajes que nos deja la pandemia, la cual todavía estamos transitando, destacamos haber comenzado a usar la virtualidad para compartir conocimientos. Desde el año pasado realizamos diferentes acciones a través de nuestras redes sociales y página web, que siguen disponibles y que tienen muy buena repercusión en las personas que las ven desde distintos puntos de la provincia, del país y del exterior”, afirmaron desde la cartera productiva.

En ese sentido, desde el Ministerio de Producción se desarrolló el Ciclo de Formación Productiva, una iniciativa que tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimiento a pequeños y medianos productores de la provincia, y al público en general, para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones y ventas. El ciclo tuvo tres ediciones donde se abordaron una gran variedad de temas de interés.

Otra de las propuestas que realizaron fueron las capacitaciones sobre agroecología a distintas escuelas de la provincia, donde además se armaron huertas agroecológicas. A partir de esta acción, se brindaron diversas herramientas de conocimiento a docentes y estudiantes (y también a las familias) con el fin de fomentar los beneficios de esta práctica y promover el cuidado del medioambiente.

Asimismo, la cartera productiva dictó una serie de capacitaciones sobre producción agropecuaria dirigidas tanto a pequeños y medianos productores como así también a público en general, con temáticas como: triquinosis; producción porcina; cultivos de cobertura; el cultivo de la alfalfa; buenas prácticas de manufactura en apicultura; varroasis y equipos solares fotovoltaicos.

Además, en el marco de un convenio firmado con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se llevan a cabo capacitaciones online sobre diversos temas, dirigidas a integrantes de los sectores comercial, productivo e industrial, con el propósito de potenciar el desarrollo del comercio electrónico de la provincia de San Luis.

Otra de estas acciones de transferencia de conocimientos son las Jornadas Alfalferas, las cuales se están realizando en la actualidad. La iniciativa se lleva adelante junto a la Secretaría San Luis Logística y la Secretaría de Ambiente y Parques, y tiene como objetivo impulsar el cultivo de alfalfa como principal especie forrajera de los sistemas productivos agropecuarios.

En este aspecto, el Ministerio de Producción también tiene a disposición en su página web (www.produccion.sanluis.gov.ar) un curso de armado de huertas agroecológicas, abierto para todo público, donde se brindan conocimientos sobre cómo llevar adelante un espacio productivo y autosustentable en el tiempo. Mientras que en las redes sociales se subieron diversos consejos para cuidar los frutales y prevenir la mosca de los frutos.

La última incorporación a la amplia oferta virtual es “Producción TV”, un programa que se emite por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión y que tiene como objetivo compartir diversos conocimientos con el público sobre el sector productivo. El programa se emite los sábados a las 11:30, con repeticiones los domingos a las 20:00 y los lunes a las 5:00.

Todas las iniciativas que se describieron anteriormente se pueden ver a través del canal de Youtube y la página web del Ministerio de Producción: www.produccion.sanluis.gov.ar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados