VACUNACIÓN
viernes, 10 septiembre de 2021 | 17:57

Este viernes en 20 ciudades y localidades se colocaron más de 7.600 vacunas

La semana cierra con la aplicación de 7.605 vacunas contra COVID-19, en 20 centros vacunatorios de toda la provincia.

En Villa Mercedes, este viernes citaron a 2.444 personas para recibir primeras dosis de la vacuna Sputnik V y segundas dosis de Sinopharm, mientras que en el Polideportivo Municipal del Puente Blanco de la ciudad de San Luis, se citó a 2.600 personas para recibir la segunda dosis de Sputnik V.

En la escuela técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, fueron convocadas 356 personas para recibir primeras y segundas dosis de Sputnik V; y en el centro de jubilados de Luján citaron a 209 personas para recibir segundas dosis de Sinopharm y el mismo componente de AstraZeneca y de Moderna, y también combinaciones y primeras dosis de esta última vacuna.

El operativo de vacunación también estuvo presente este viernes, en la escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de la localidad de Arizona, donde citaron a 169 personas para recibir segunda dosis de Sinopharm y de AstraZeneca. Mientras que en el centro de salud de Juan Jorba llamaron a 53 personas para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

En la escuela Nº 271 Cautivas Puntanas de La Punilla convocaron a 129 personas para recibir segunda dosis de Sinopharm y de AstraZeneca.

En el centro de salud de San José del Morro, desde la Autopista de la Información, citaron a 48 personas para recibir segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. También en el salón municipal de Juan Llerena citaron a 81 personas para recibir segundas dosis de AstraZeneca; y en la localidad de Lavaisse, del departamento Pedernera, en el centro de salud convocaron a 24 personas para recibir segunda dosis de AstraZeneca. Asimismo, en el centro de salud de Desaguadero convocaron a 80 personas para recibir segundas dosis de Sinopharm y de AstraZeneca.

También en el departamento Pueyrredón, en el centro de salud de Jarilla, citaron a 33 personas para recibir la segunda dosis de AstraZeneca y de Sinopharm. En el centro de salud de Alto Pencoso citaron a 202 personas para recibir también segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

En el centro de salud de Chosmes citaron a 36 personas para recibir segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca; y en el centro de salud de Balde, llamaron por mensaje de texto a 267 personas para recibir segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Esta extensa jornada de vacunación continuó en el centro de salud de Salinas del Bebedero, donde citaron para recibir segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca a 43 personas. Mientras que en el centro de salud de Alto Pelado convocaron a 87 personas para la colocación de las mismas dosis de las mismas vacunas. En el centro de salud de Zanjitas citaron a 260 personas en esta oportunidad, para recibir segunda dosis de Sinopharm, y segunda de AstraZeneca.

En el centro de salud de la localidad de Beazley, citaron a 459 personas para recibir también segundas dosis de AstraZeneca y de Sinopharm; y en el centro de salud de San Jerónimo convocaron a 25 personas para recibir segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Participaron en esta oportunidad, personal de Atención Primaria de la Salud de Pedernera y Pueyrredón, junto a quienes integran los centros de salud y hospitales de todas las ciudades y localidades. Además participaron integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y del Ministerio de Obras Públicas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados