MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 10 septiembre de 2021 | 18:08

Elecciones: culminaron las capacitaciones a delegados sanitarios y jefes de establecimiento

A través del convenio firmado entre el Gobierno de San Luis, la Justicia Electoral Nacional y la Justicia Electoral Provincial, se culminó con el proceso de instrucción a las nuevas autoridades electorales en los nueve departamentos de manera presencial. Además, se materializaron tres encuentros virtuales a modo de refuerzo.

El cronograma de formación de estas nuevas figuras jurídicas estuvo a cargo de Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales; y Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno e Interior, pertenecientes al Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, quienes estuvieron recorriendo las distintas localidades.

La tarea del delegado sanitario será coordinar el cumplimiento de los protocolos vigentes por el COVID-19, dentro y fuera de los edificios de votación. Por su parte, la labor del jefe de establecimiento será la apertura, acondicionamiento y el cierre de las instalaciones. Asimismo, coordinará las tareas relacionadas al ingreso y egreso de los electores y otros actores del proceso. Ambos agentes estarán presentes en los 257 locales de votación habilitados en todo el territorio provincial.

“Demostraron mucho interés y compromiso con las funciones que les asignó la Justicia Electoral Federal, por lo cual esperamos que el domingo las elecciones se desarrollen respetando las medidas para cuidar la salud y la vida de los vecinos. Estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron y el empeño que pusieron en esta instancia”, precisó Cordido.

“A la ciudadanía le recordamos que debemos asistir a votar respetando los protocolos, manteniendo siempre una distancia de 2 metros entre personas, con el barbijo correctamente colocado, y de ser posible alcohol en gel y una lapicera, así contribuimos al cuidado de todos”, completó el funcionario.

Por su parte, el jefe del Programa Gobierno e Interior, consideró: “Queremos destacar la responsabilidad cívica y la muy buena recepción que tuvimos. Tienen un gran compromiso en aportar su grano de arena para que esta fiesta de la democracia se lleve a cabo en forma transparente y cuidada desde lo sanitario”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y culto.

Temas Relacionados