LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 10 septiembre de 2021 | 18:16

Coronavirus: “Tenemos la tasa de positividad más baja desde el 25 de diciembre del año pasado”

Así lo informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y destacó que estos datos “son muy positivos, pero tenemos que seguir cuidándonos”. Este viernes, la tasa de positividad es del 1,62%.

“El Comité de Crisis informó que tenemos la tasa más baja de positividad desde el 25 de diciembre del año pasado, que había sido la más alta; hoy llegamos a 1,62 de positividad. Si bien esta semana tuvimos porcentajes por debajo del 3%, sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque estamos en pandemia”, señaló la titular de la cartera sanitaria, y añadió: “Estos datos son muy positivos; la gente se ha cuidado, se cuida y necesitamos que nos siga acompañando para mantener esta positividad”.

Respecto al plan de vacunación, la ministra dijo que: “hoy el 51% de la población total de San Luis ya tiene el esquema completo de vacunación; si vamos solamente a los mayores de 18, que son a quienes más hemos vacunado, teniendo en cuenta que las vacunas que llegan es para ellos; el 85% tiene al menos una dosis y el 66% ya tiene esquema completo”.

Y agregó: “En San Luis tenemos una campaña de testeo que es gratuito, con un sistema de PCR, así que siempre invitamos a que, por más que no tengan síntomas, se acerquen a los lugares, porque es lo que nos permite cortar la cadena de contagios, focalizando donde está el caso positivo y siempre esto sumado a los cuidados como el uso del tapaboca permanente, que nos ha permitido evitar gran cantidad de enfermedades respiratorias durante el invierno”.

 

Nota y foto: ANSL.