ACUERDO ENTRE TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
miércoles, 08 septiembre de 2021 | 12:41

Proyectan mejorar la infraestructura de la Quebrada de Las Higueritas

Mediante un convenio, la Secretaría de Medio Ambiente, cede a Turismo los ecolodges de la reserva natural para su aprovechamiento turístico.

En un acto que tuvo lugar en la Secretaría de Medio Ambiente, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, firmó el acuerdo con su par de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza. El objetivo es poner en valor las instalaciones, el alojamiento turístico en la reserva Quebrada de Las Higueritas, “la idea es fortalecer esta infraestructura y hacer una pronta apertura al público para que puedan hacer avistaje de aves que es una de las principales actividades de la reserva”, dijo el jefe del programa recursos naturales, Darío Szklarek.

Posteriormente el funcionario indicó que la reserva es una de las más visitadas de la provincia, “mediante este convenio se re funcionará la infraestructura pudiendo recibir a los turistas con todos los servicios y comodidades para que pueda disfrutar del paisaje y la naturaleza característica de la provincia”.

Esta acción permitirá que la gente conozca el lugar para conservar y proteger la flora y fauna. “La mejor manera es conocerlo, acercarse a la naturaleza y hacerse amigos de la biodiversidad”, puntualizó Szklarek. Participaron también del encuentro funcionarios de ambas carteras.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo

Temas Relacionados