SECRETARÍA DE TURISMO
miércoles, 08 septiembre de 2021 | 14:45

El edificio de Turismo se iluminó con los colores de Brasil por su independencia

El país vecino celebró este 7 de septiembre el 199° Aniversario de su Independencia. En distintos puntos del país, se rindió homenaje a partir de intervenciones lumínicas. En San Luis, la Secretaría de Turismo y el Hito del Bicentenario se vistieron con los colores de la nación hermana.

En San Luis, esta acción se replicó con intervenciones lumínicas en el Hito del Bicentenario y el Edificio de la Secretaria de Turismo.

La iniciativa surgió de la Embajada en Argentina y se replicó en todo el país, como muestra de la amistad que une a Brasil con nuestra Nación. La embajada organizó, conjuntamente con entidades privadas y gubernamentales, diversas actividades culturales durante el mes de septiembre con la finalidad de que la cultura de Brasil esté presente en distintos lugares de Argentina. Se realizan eventos en museos, plazas y centros culturales.

En San Luis, esta acción se replicó con intervenciones lumínicas en el Hito del Bicentenario y el Edificio de la Secretaria de Turismo. En tanto en Buenos Aires se hará lo propio en el Puente de la Mujer, en la escultura Floralis Genérica y el Planetario ‘Galileo Galilei’, entre otros. En Santa Fe (Puente Colgante), Salta (Museo Cabildo Histórico), San Miguel de Tucumán (Monumento al Bicentenario de Argentina), Mendoza (Museo “Área Fundacional” y Edificio del Ministerio de Cultura) y Córdoba, entre otras, formando parte de la red “verde y amarilla” que se extenderá por la provincias y ciudades de Argentina.

A un año del Bicentenario

En 2022 la República Federativa de Brasil celebrará el Bicentenario de Independencia, y es en este contexto que además se desarrollarán los actos preparativos de conmemoración.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.