UNA COMUNIDAD MÁS CONECTADA
martes, 07 septiembre de 2021 | 16:42

Un antes y un después para los vecinos de Juana Koslay

La obra de la rotonda de acceso al barrio 274 Viviendas y la apertura de dos calles que la conectan con la zona comercial ya deja ver avances significativos.

La obra de la rotonda solucionará el ingreso y egreso al barrio, aportando seguridad para los vecinos.

La inversión del Gobierno supera los $174 millones y beneficiará a los vecinos del barrio 274 Viviendas de Juana Koslay y a toda la zona de Los Puquios. Permitirá además conectar dos importantes zonas de la localidad con la apertura de nuevas calles que los vinculará con los establecimientos educativos y con la zona comercial.

El director de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Jorge García Quiroga, destacó: “Las máquinas ya están trabajando en el movimiento de suelo de las calles de interconexión, cambiando el tapiz vegetal contaminado producto de un desmonte y están trabajando en la zona de la futura alcantarilla badén. Esta es una obra muy solicitada y que con muy buen criterio, el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá, firmó para concretarla”.

A un poco más de 30 días de iniciados los trabajos, Adrián Pascucci, de la empresa Servin, explicó que “en estos momentos la obra avanza en las aperturas de traza, compactación de base de asiento y empezamos a cargar las primeras capas de material seleccionado. Tuvimos que retirar mucho aporte de material vegetal que no sirve”, dijo.

La obra de la rotonda solucionará el ingreso y egreso al barrio, aportando seguridad para los vecinos. Además, una nueva calle unirá la rotonda con la arteria Toribio Videla y la calle Quiroga tendrá acceso directo a la Avenida Del Viento Chorrillero.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.