AGUA CRUDA
martes, 07 septiembre de 2021 | 10:57

San Luis Agua realiza mantenimientos en los sistemas de canales de Villa Mercedes

Las tareas consisten en la limpieza y desmalezado del interior de las márgenes del canal, como así también la limpieza de ramas que quedan de las podas que realizan los vecinos.

Diariamente se realizan tareas de limpieza en los canales de Villa Mercedes y las zonas aledañas.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también de los sistemas que la almacenan y distribuyen.

Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Villa Mercedes de la sociedad estatal, comentó: “Diariamente, realizamos tareas de limpieza en los canales de esta ciudad y las zonas aledañas, en donde retiramos sedimentos y restos de basura que se depositan dentro de los sistemas. Además, retiramos las ramas que quedan de las podas de los vecinos de la zona que en caso de caer dentro de los canales pueden generar inconvenientes en la conducción del recurso”, indicó.

Y agregó: “Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de que los canales no son lugares para depositar los residuos. Estos sistemas cumplen funciones específicas, como desagües pluviales o abastecimiento a usuarios regantes que necesitan del recurso para llevar a cabo sus producciones. El depósito de basura puede devenir en desbordes que provoquen inundaciones en la ciudad o la interrupción del servicio a los productores”, remarcó.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.