De cara a las elecciones PASO y PAS 2021, funcionarios provinciales prosiguen en distintas regiones del territorio provincial con la formación de las nuevas autoridades que desempeñarán sus funciones durante la jornada de votación.

En virtud del convenio que se firmó entre el Gobierno de San Luis, la Justicia Electoral Nacional y la Justicia Electoral Provincial, se formó a personal de todas las localidades del departamento Juan Martín de Pueyrredón, General Pedernera, Belgrano, Ayacucho, Coronel Pringles, Chacabuco y Junín. Este martes será el turno del departamento Gobernador Dupuy, y el miércoles se completará el esquema con el departamento Libertador General San Martín.

Las instrucciones las llevan adelante Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, y Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno e Interior, pertenecientes al Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

“El cronograma se viene desarrollando muy satisfactoriamente. Quienes han sido convocados demuestran compromiso, asumen la función pública que les toca desempeñar. Hay una compresión muy acabada del hecho que en estas elecciones se van a constituir como autoridades bajo la jurisdicción de la Justicia Electoral Federal. Estas nuevas figuras son de gran relevancia, ya que van a contribuir con el normal desarrollo del acto eleccionario velando por la salud y protegiendo la vida de los vecinos de nuestra provincia”, resaltó Cordido.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.