SECRETARÍA ACADÉMICA
martes, 07 septiembre de 2021 | 11:33

El Instituto de Idiomas cumple 15 años

Creada por el Gobierno provincial, esta institución apunta a brindar a todos los puntanos una iniciativa inclusiva y educativa.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría Académica, brinda numerosas oportunidades de formación en educación. Una de ellas es el Instituto de Idiomas que cuenta con la formación en más de 15 idiomas destinados para todos los puntanos de distintas edades. Y hoy está de festejo, cumple nada más y nada menos que 15 años de sus inicios.

“Hoy contamos con 4.600 alumnos de manera presencial y 720 virtual para el aprendizaje de diversos idiomas. Para nosotros es un día muy especial se cumplen 15 años desde que comenzamos  a dictar”, dijo Silvia Maraczuk, directora del Instituto de Idiomas.

“Por aquel entonces cuando arrancamos el primer idioma para aprender era el ruso, luego del mundial de ajedrez, y así cada año fuimos sumando más idiomas. Hoy estamos bien posicionados, nos conocen en todo el país y en el mundo que es muy importante”, precisó Maraczuk.

Asimismo la directora precisó: “Al principio eran muchos adultos los que elegían estudiar idiomas, actualmente el 25% son niños, 20% adultos a partir de 50 años en adelante y el resto adolescentes, jóvenes y adultos de hasta 45 años. Los idiomas más elegidos son: Ingles; italiano; francés y alemán. Además, estudian alumnos de Corrientes; Bahía Blanca; Córdoba; Buenos Aires; Rosario; Cañada de Gómez”.

Vínculos con otras instituciones

Cabe mencionar que el IDI también ofrece cursos para viajeros, de conversación y preparación para exámenes internacionales. Se han firmado convenios con importantes universidades y centros de estudios de nacionales e internacionales, que ubican al Instituto de Idiomas de la ULP como uno de los más importantes de Cuyo.

“A medida que pasan los años y la matrícula, hemos ido agregando niveles hasta llegar a nivel ocho, mejorando la calidad y la enseñanza”, remarcó Maraczuk, y añadió: “También en cada nivel los alumnos aprenden la literatura, geografía y la cultura de cada país del idioma que están aprendiendo”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados