MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 06 septiembre de 2021 | 10:01

Un productor de Nogolí recibió una paila para hacer dulces

Durante la entrega, el fabricante dio una charla para que conozcan cómo optimizar su uso. El productor gestionó su proyecto a través de la Unidad Ejecutora Provincial que preside el Ministerio de Producción.

Guillermo Pérez disfruta de una flamante paila de acero inoxidable para fabricar dulces, que consiguió luego de haber presentado un proyecto en el marco de la Ley Caprina que otorga aportes a los pequeños productores a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), encargada de aplicar esta norma y también la Ley Ovina.

Pérez, que tiene su campo en Nogolí en la entrada al dique, recibió la ayuda solidaria de Leonardo Janjetic para la formulación del proyecto. El técnico, con amplia experiencia en ese trabajo, lo ayudó a conseguir esta herramienta que le permitirá agregar valor a su producción láctea.

“Desde el Programa Producción Agropecuaria queremos ir más allá de conseguir las herramientas para los pequeños productores, buscamos cerrar el círculo haciendo capacitaciones. En este caso, el fabricante de la paila llegó hasta San Luis para enseñarle al beneficiario y al resto de los productores que se acercaron cómo funciona y de qué manera sacarle el mejor provecho. No es entregar algo y nada más, hay que acompañar”, contó Agustín Martínez, jefe del Programa, quien acompañó en la jornada.

La paila va a quedar en el campo de El Barrial, porque allí hay energía eléctrica y va a ser muy útil, aseguró el productor, y agregó: “Es fácil de manejar y me va a permitir bajar costos y seguir haciendo otras tareas en el campo mientras se fabrica el dulce de leche. Antes tenía que revolver durante siete horas. Estoy muy agradecido a la UEP y al Ministerio de Producción”, expresó.

Por último, Gabriela Delgado, la coordinadora de la UEP, que hace un intenso trabajo de campo junto con Juan Manuel Celi Preti, el presidente de la Unidad Ejecutora, dijo: “Es muy importante la apuesta del productor que se moderniza pero sigue haciendo un dulce artesanal, aunque con más eficiencia para aprovechar el turismo que pasa por esta zona. Es valorable el esfuerzo que hizo en plena pandemia y esta jornada sirve para que otros productores vean que se puede mejorar a través de los aportes de la Ley Caprina”, cerró.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.