El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, visitó este lunes por la mañana la escuela N°176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, para confirmar que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra de puesta en valor del establecimiento, ubicado en Doctor Mestre y Marconi, en el barrio Las Mirandas.

La presencia del funcionario provincial se debió según explicó: “a una situación que surgió el domingo y que francamente nos sorprendió, pues alguien convocó a una manifestación de padres, aludiendo que el Gobierno no se hacía cargo del estado edilicio de la escuela, lo que no es para nada cierto, por ello vine a hablar con el director y también con los padres de los alumnos, a los fines de explicarles cómo son realmente las cosas”.

Dermechkoff añadió que: “las autoridades del establecimiento me comentaron que no tuvieron nada que ver en esa convocatoria, pues estaban al tanto que era inminente el llamado a licitación, punto que les ratifiqué mostrándoles en qué instancia se encuentra el expediente. Es importante recalcar que el Gobierno de la provincia está invirtiendo en la puesta en valor de varias escuelas, como es el caso de la ‘Mariano Moreno’; la ‘Pedernera’; la ‘Gobernador Carlos Alric’ y la ENI N°22, entre otras. Con respecto a la ‘Maestra Nelida Esther Pérez de Ferrer’, en abril pasado la visité y tomé nota de la situación, se la expusimos al gobernador Alberto Rodríguez Saá y él nos autorizó a proceder. Por supuesto que una puesta en valor demanda un tiempo, durante el cual se realiza el relevamiento y los estudios de arquitectos e ingenieros, a la par de los trámites administrativos, proceso que ya se realizó”.

De la obra en sí, el titular de Educación indicó que: “demanda una inversión superior a los $40 millones, previéndose una ampliación del nivel inicial en unos 170 metros cuadrados; intervención en techos; cambio de cubiertas y los cielorrasos; reparación de la parte eléctrica; pintura interior y exterior; arreglo de revoques y aberturas; puesta a punto de instalación santitaria y pluvial y, como venimos haciendo en el marco del programa Escuela Segura, verificar y acondicionar las instalaciones de gas. Además, la casa que fuera del cuidador será destinada a una biblioteca”.

 

Nota y fotos: ANSL.