CULTURA
lunes, 06 septiembre de 2021 | 12:41

“Estandarte de Chacabuco”: realizaron la muestra de los trabajos seleccionados de danza y teatro en la Casa del Poeta

Fue este viernes, a las 17:00, en el Auditorio de la casa cultural de Villa de Merlo. Luego de la presentación de los trabajos, los artistas dialogaron con el público y contaron sobre la experiencia de su participación.

La Casa del Poeta fue el lugar donde se realizó la muestra de los trabajos seleccionados en las categorías danza y teatro del Certamen “Estandarte de Chacabuco”. La convocatoria tuvo las premisas de promover y profundizar las personalidades, hechos y acciones del pueblo de San Luis en torno a la gesta independentista, a través de distintas disciplinas del arte y contribuir a descubrir nuevos talentos locales, que con sensibilidad artística fueron capaces de revisar la historia puntana.

Desde la casa cultural merlina especificaron que, luego de la presentación de las obras que fueron expuestas a través de audiovisuales, los artistas compartieron con el público una charla donde detallaron cómo fue el proceso de la realización de sus obras que se hicieron en un contexto especial, atravesado por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Los artistas contaron el detrás de escena de estos trabajos que propiciaron una participación multidisciplinaria y colectiva de alcance provincial.

Los trabajos seleccionados en el rubro “Danza” fueron: “Vacíos” de Ludmila y Macarena Montivero; “Memorias de la tierra” de Nayla y Elías Anichini; “Espacio de ausencia” de Juan Pablo Beltramino, Javier Malgarejo y Martín Ocampo.

En el rubro “Teatro” los trabajos destacados fueron: “Linaje libertario” de María Celeste Domínguez, María Rosa Botta y María Fernanda Schwindt y “El Estandarte de Chacabuco contado por Arocena” de Carolina Evelyn Leiva Paz, Federico Gianotti y Roció Violeta Spinelli.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Casa del Poeta.