Así lo afirmó el director nacional de Políticas Integradoras, luego de reunirse con el ministro de Producción, Juan Lavandeira. Durante el encuentro dialogaron sobre las diversas políticas que lleva adelante la cartera productiva y la Colonia Agrícola.

“Recibimos a Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras y a Gabriela Veritier del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Les comentamos todo lo que hacemos desde Sol Puntano y se interiorizaron sobre esta experiencia que les interesa replicar en otras provincias”, afirmó Herman Axelrad, jefe de Programa Marca San Luis, al finalizar el encuentro que se realizó este miércoles, y fue encabezado por el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Por su parte, Klejzer afirmó: “El motivo del viaje tiene que ver con un estado presente, un Ministerio de Desarrollo Social que llega a las provincias con la perspectiva de generar empleo. Trabajo sobra lo que falta es empleo, por eso es muy importante poner en valor la capacidad productiva, todas las ganas y la voluntad de la gente de querer trabajar. Vinimos para ver estrategias en común para llevar adelante ese objetivo”.

Y destacó: “Sol Puntano es una buena experiencia que debe ser conocida y nacionalizada; la combinación entre lo público y lo privado, tiene un potencial muy importante y más en este mundo donde se está discutiendo la producción de alimentos. La idea es fortalecer aquellas experiencia que viene dando resultado”.

Luego de la reunión con el ministro de Producción, los funcionarios de Nación visitaron las instalaciones de Sol Puntano ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3 (camino a Mendoza). En el lugar conocieron el frigorífico donde se realiza el Ciclo II de Carnes, la zona donde se preparan las bandejas hortícolas y los invernaderos. Además, recorrieron el sector de los olivos, las hortalizas, los viñedos y la fábrica de productos envasados.

Al finalizar el recorrido, Klejzer mencionó: “Vi muchas ganas de trabajar, hay una política pública acorde con los tiempos que estamos viviendo, que tiene que ver con producir alimentos sanos para la población. Me parece que este es el camino, es importante fortalecer las experiencias y los esfuerzos que hacen los estados provinciales y municipales, en pos de darle calidad a los alimentos y contar con una política de precios, algo que tiene que ver con el fortalecimiento de las empresas municipales y provinciales. Nos vamos muy contentos, con muchas ideas, aprendimos mucho y esperamos poder trabajar juntos”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.