SAN LUIS A FONDO
martes, 31 agosto de 2021 | 15:14

Vuelve la actividad del Rally Puntano

La localidad de Quines será el epicentro este 3, 4 y 5 de septiembre, de una nueva fecha del mejor Rally de Tracción Simple del país, junto a las disciplinas de motos y quads.

El primer tramo ya comenzó a correrse en la presentación de la conferencia de prensa. Los invitados, Richard Astudillo, representante de la Municipalidad de Quines; Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial; Federico Gil, presidente de la FRADSL y los pilotos Miguel Baldoni, Daniel Bassi, Ignacio Andrada y Eduardo “Nene” De Battista, se mostraron contentos por reafirmar sus ganas de correr en la localidad del norte de San Luis.

Todas las miradas a nivel nacional se posarán en la localidad fierrera de Quines, que espera tener entre 60 y 70 inscriptos a nivel autos, y entre 20 y 25 motos y quads. Calidad y cantidad de pilotos garantizado.

Cabe destacar que el público no podrá moverse dentro del parque de asistencia. Solo podrán hacerlo cinco personas por equipo, que incluye la tripulación.

Seguridad

Hoy, la situación epidemiológica permite realizar este evento deportivo, pero remarcando la importancia de seguir con los cuidados del tapaboca, alcohol en gel y distanciamiento social, con el objetivo de resguardar el sistema sanitario.

A los seguidores que se encuentren a la vera del camino, se les recuerda la importancia de ubicarse en sectores seguros, siempre preservando su propio estado de salud como así también el de los protagonistas, que buscarán subirse al podio para hacer historia una vez más en las tierras de San Luis.

A su vez, se recomienda no encender fuego en lugares indebidos, que puedan provocar incendios.

Tramos

Este viernes se podrá observar desde las 20:00 la rampa de largada promocional, para que recién a las 20:33 largue el primer vehículo, el espectacular Super Especial Quines de 3,25 km de recorrido.

El sábado 4 de septiembre, el primer auto largará a las 11:18 desde Polo Gatica – La Reyna (I) con un promedio de 17,88 km. La prueba especial número 3 dará inicio desde La Estación – Ruta N° 79 (I) desde las 11:56 con un kilometraje de 9,37 km.

Por la tarde, se repetirán los mismos caminos: PE4 Polo Gatica – La Reyna (II) a partir de las 14:19; PE5 La Estación – Ruta N° 79 (II) desde las 14:57 para el goce de todos los fanáticos.

Para el domingo y último día de actividad, nuevamente el público presenciará los mismos tramos, pero esto da la posibilidad que los “sin butacas” puedan volver a elegir el mismo lugar de encuentro, o variar para disfrutar de otro sector. La prueba especial número 6, comenzará a las 09:13 desde Polo Gatica – La Reyna (III), lo seguirá desde las 09:51 La Estación – Ruta N° 79 (III).

Al finalizar la fecha motora, el público se deleitará con la Prueba Especial Nº8, ofreciendo 17,88 km de adrenalina en el tramo de Polo Gatica – La Reyna (IV).

El podio será en la Plaza Lafinur desde las 14:30, para coronar a los mejores de la jornada en sus respectivas clases.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.