OBRA PÚBLICA
martes, 31 agosto de 2021 | 16:12

Sigue con buen ritmo la obra del Predio “Pedro Presti”

La inversión del Gobierno provincial está destinada a los atletas puntanos. Actualmente se trabaja en la colocación de la carpeta sintética de la pista, el cerramiento del polideportivo y medianero, parquización y riego.

Esta cada vez más cerca el sueño de los atletas locales de contar con un espacio acondicionado para entrenar, y que recibirá competidores nacionales e internacionales: La obra del predio “Pedro Presti”, ubicado en el complejo de la Universidad Nacional de San Luis, en el barrio Rawson.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura construye una pista de atletismo de 400 metros de longitud con solado sintético con 8 andariveles, la cual será homologada y certificada de acuerdo a las exigencias reglamentarias de la World Athletics. El espacio permitirá la práctica de salto en largo, en alto, triple, con garrocha, lanzamiento de jabalina, de disco, de bala y martillo, y contendrá también el foso de agua reglamentario para diferentes modalidades de carreras de competición.

“En estos momentos se está colocando la carpeta sintética de la pista, el cerramiento del polideportivo, el medianero y se realizan labores de parquización y riego. Una vez finalizada esta etapa continuaremos con las instalaciones eléctricas, de agua potable, de agua de riego y de wifi. El objetivo de esta refacción completa, es revalorizar un predio que servirá para que los jóvenes puedan entrenar, aprender y compartir con otros deportistas. Además, estará apto para ser sede de eventos nacionales e internacionales, como serán los Juegos Binacionales en noviembre”, recordó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Instalaciones

La puesta en valor de este predio deportivo abarca todas las obras necesarias para transformarlo en un complejo completo. Una vez finalizado, contará con gradas, vestuarios, podios, cabinas para cámara finish y jueces. Tendrá iluminación apta para trasmisión televisiva, cierres perimetrales de la pista, calle de circulación de ambulancia, sector cerrado de 200 metros cuadrados para guardado del equipamiento deportivo, y todas las instalaciones auxiliares, internas o externas, indispensables para el desarrollo de las pruebas de atletismo.

Para poder realizar actividades deportivas en un espacio cerrado y calefaccionado, se construye un polideportivo con piso de parquet, de más de 1.200 metros cuadrados, ideal para básquetbol, hándbol, vóleibol, taekwondo, judo y lucha.

También contará con una cancha de básquetbol para la modalidad 3×3. Las instalaciones actuales se modificarán para nuevas funciones, entre ellas, sala antidoping, consultorio médico y enfermería. La obra también incrementará la seguridad con un cierre perimetral del predio, un acceso con oficina de recepción y pórtico. Finalmente, se refaccionarán las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas, entre otras, para comodidad de los usuarios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.