ATLETISMO
martes, 31 agosto de 2021 | 14:03

Juegos Binacionales 2021: realizaron un campamento de lanzamientos en Juana Koslay y Villa Mercedes

A cargo del reconocido entrenador Julio Piñero, la preselección de San Luis trabajó durante dos jornadas con el objetivo de desarrollar la técnica y realizar trabajos de acondicionamiento físico y de fuerza.

A mediados de diciembre pasado, los ex lanzadores Germán Lauro (disputó tres Juegos Olímpicos) y Julio Piñero mantuvieron distintas reuniones con la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, para desarrollar un plan atlético conjunto en la provincia. Este plan incluye la preparación de los juveniles puntanos que competirán en los Juegos Binacionales 2021, que se desarrollarán en San Luis del 23 al 29 de noviembre. Desde entonces, trabajan con los entrenadores puntanos Pedro Nadal, Mario Quiroga y Emiliano Fernández, quienes están a cargo del combinado provincial.

En esta sintonía, desde marzo se realizan periódicamente campamentos de lanzamientos con objetivos claros: fomentar el desarrollo de los lanzadores de San Luis y afianzar los fundamentos metodológicos de los lanzamientos. Asimismo, buscan desarrollar el trabajo técnico, acondicionar físicamente a los atletas, profundizar los trabajos de fuerza especial en los lanzamientos y monitorear los avances con test de control.

Este viernes y sábado, la acción tuvo lugar en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y en el Parque Costanera Río V de Villa Mercedes. Los trabajos estuvieron a cargo de Piñero y los destinatarios fueron atletas que integran la preselección de San Luis, aunque también se extendió a lanzadores de categorías competitivas y entrenadores.

Además, los juveniles puntanos mantuvieron encuentros con el psicólogo deportivo Carlos Saggio, quien forma parte del staff de San Luis para los Juegos Binacionales 2021.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Programa Deportes y Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.