MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
martes, 31 agosto de 2021 | 18:16

Elecciones 2021: iniciaron las capacitaciones a delegados sanitarios y jefes de establecimiento

Este primer encuentro tuvo lugar en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”, donde se instruyó a las autoridades del departamento Pueyrredón que cumplirán funciones en distintas sedes de votación. En los próximos días, el operativo se desplegará por el interior.







 

A través del convenio firmado por la Justicia Nacional Electoral y la Justicia Electoral Provincial, se han dispuesto dos nuevas figuras a raíz de la pandemia del coronavirus; el delegado sanitario y el jefe de establecimiento.

Las capacitaciones se encuentran a cargo de Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno e Interior, y Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, ambos funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

El delegado sanitario será el coordinador del cumplimiento estricto de todas las medidas de protocolo vigentes para evitar contagios por COVID-19, dentro de las instalaciones y en sus inmediaciones. Por otra parte, el jefe de establecimiento tendrá como labor la apertura, acondicionamiento y el cierre del local de votación. Asimismo, coordinará las tareas relacionadas al ingreso y egreso al edificio de los electores y otros actores del proceso.

“La intención es que toda la elección se lleve a cabo en forma cuidada, y garantizar a todo aquel ciudadano que va a concurrir, que los protocolos van a ser cumplidos desde el punto de vista sanitario” aseguró el jefe del Programa Gobierno e Interior.

“Hoy comenzamos con las capacitaciones para delegados de Pueyrredón, el resto de la semana vamos a hacer lo mismo con el resto de los departamentos, culminando el próximo lunes con Dupuy. El miércoles de la próxima semana se replicarán estas charlas, que se hacen ahora de manera presencial, en forma virtual. El objetivo es fortalecer las pautas de actuación que debe cumplir cada uno”, concluyó Cordido.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.