El primer día hábil de septiembre, se realizará la acreditación en las cajas de ahorro. Aquellos beneficiarios que no están bancarizados, percibirán el beneficio bajo la misma modalidad adoptada en los meses anteriores.

Ante una nueva fecha de cobro, se recuerdan las medidas preventivas sugeridas por el Comité de Crisis en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Se pide evitar la concurrencia a los cajeros automáticos, por lo que se recomienda el uso de medios de operación virtual, como alternativa para aminorar el riesgo de contagio.

En caso de acudir al cajero, se sugiere hacerlo al más próximo al domicilio -únicamente si no ha podido operar mediante canales digitales-, mantener el distanciamiento físico, usar tapabocas, alcohol en gel y recordar el lavado de manos.

La sucursal bancaria correspondiente a cada localidad, abrirá sus puertas para efectuar el pago por ventanilla a los beneficiarios menores de edad y quienes no poseen cuenta bancaria. El beneficiario que sea menor de edad, deberá concurrir acompañado por un tutor o adulto a cargo.

Nota y foto: Prensa Juventudes.