Los cursos virtuales comenzaron el lunes pasado. Del certamen participan residentes de la provincia que desempeñan un oficio vinculado a la actividad, con una trayectoria superior a 3 años.

El Programa Cultura realiza diferentes convocatorias para apoyar a artistas y trabajadores del ámbito cultural en contexto de pandemia, “Incentivos a la Capacitación” es una de ellas y tiene por objetivo profundizar el conocimiento adquirido en escenotécnica, a través de la práctica y experiencia, mediante el dictado de núcleos formativos. Las capacitaciones virtuales comenzaron el lunes 23 de agosto, a las 18:00, a través de la plataforma Cisco Webex.

“Es una capacitación muy fructífera, sobre todo, el de “Sonorización para Producciones Audiovisuales Vía Streaming” que dará herramientas muy necesarias para profesionales, para utilizarlas también en las transmisiones de diferentes plataformas y de las redes sociales”, expresó Lucas Nievas, jefe del Subprograma Logística y Técnica.

A su vez, especificó que “el segundo núcleo apunta a las producciones desde una sala teatral, con la proyección de que en San Luis tendremos el Teatro Club Social. Estas herramientas servirán a los técnicos para fortalecer el montaje de espectáculos”.

La convocatoria fue para las personas que hayan desarrollado funciones de modo sostenido y comprobables para la puesta en funcionamiento de eventos culturales con despliegue escenotécnico (sonido, iluminación, armado de estructuras y videos).

Siete encuentros virtuales con dos núcleos formativos

La capacitación consta de siete encuentros virtuales en los que se desarrollarán dos ejes de aprendizajes y sus respectivos espacios para acreditación de conocimientos.

Está dividida en dos núcleos: el primero abordará la “Sonorización para Producciones Audiovisuales Vía Streaming” y será dictado por el técnico universitario en producción musical Martín Quinzio. Mientras que el segundo núcleo hará hincapié en “La Producción Escenotécnica desde el Interior” y será dictado por el director escenotécnico del Teatro del Bicentenario de San Juan, Sergio Manganelli.

El Programa Cultura otorgará un certificado de asistencia los y las participantes que hayan cumplimentado con el 100% de las asistencias y con el mínimo del 75 % de la acreditación final de contenidos. Este certificado constituye el aval para iniciar el proceso administrativo de cobro del incentivo económico de $ 30.000.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura – CCPB.