CENTRO DE INSTRUCCIÓN
lunes, 30 agosto de 2021 | 15:21

Crecen las prácticas de vuelos nocturnos en el Aeropuerto Valle del Conlara

En agosto, los aspirantes para la licencia de piloto comercial ya realizaron 22 horas de entrenamientos durante la noche, y próximamente sumarán más.

La actividad es obligatoria para que los alumnos logren la licencia de piloto comercial.

El  Centro de Instrucción  (CIV) del Aeropuerto del Valle del Conlara, sigue aumentando los vuelos nocturnos en su práctica.

Los aspirantes a la licencia de piloto comercial realizaron durante agosto, un total de 22 horas de prácticas durante la noche. “Los entrenamientos lo llevan a cabo con un instructor, donde realizan prácticas vuelo por instrumento, como así también prácticas de despegue y aterrizaje en condiciones nocturnas”, explicó Maximiliano Cruceño, administrador de Ente de Desarrollo Aeronáutico.

La actividad es obligatoria para que los alumnos logren la licencia de piloto comercial. “En total deben reunir más de 200 horas, de las cuales 10 son nocturnas y otras 10 por instrumento, según exigen desde la autoridad aeronáutica”, detalló.

En total fueron seis los pilotos oriundos de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, que realizaron las prácticas en un avión CESSNA C-152 perteneciente al aeropuerto, en el mes que termina. “Ya se está planificando para que en las próximas semanas, sumemos nuevos entrenamientos y más horas”, agregó Cruceño.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.