CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 28 agosto de 2021 | 20:29

Las familias disfrutaron de un sábado radiante en la Feria de Pequeños y Medianos Productores

El evento tuvo su nueva edición en el Parque de las Naciones de la capital puntana. Participaron productores de “Góndola San Luis”, artesanos y diseñadores del MADA, Sol Puntano, el Mercado Municipal y productores frutihortícolas. Además hubo espectáculos en vivo. El próximo sábado 4 de septiembre, la iniciativa se realizará en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, de 12:00 a 18:00.

Este sábado, familias de distintos puntos de la provincia disfrutaron de una cálida jornada en lo que fue otra edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores. La iniciativa del Gobierno provincial se llevó a cabo en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, donde se respetaron los protocolos de prevención por la pandemia.

Esta nueva edición contó con la participación de más de 60 productores de “Góndola San Luis”, más de 30 artesanos y diseñadores del Mercado de Artes; Diseño y Artesanías (MADA); Sol Puntano; el Mercado Municipal y productores de las parcelas hortícolas, quienes ofrecieron sus productos, elaboraciones y trabajos hechos en la provincia. También se dispuso un sector de vivero con distintas variedades de plantas.

Además, las familias que asistieron al parque pudieron disfrutar de espectáculos en vivo y números artísticos “Hubo shows musicales de distintos géneros con la presentación de artistas como Analía Leiva; Ernesto Villa; Las Voces del Roarca; Dúo Sol y Fe y Sueños Tropicales. Los espectáculos se realizaron bajo un estricto control del protocolo sanitario vigente.

En el predio se habilitó un patio de comidas y un espacio de cervezas artesanales, con todas las prevenciones correspondientes debido a la pandemia.

Por otra parte, diferentes organismos y programas del Gobierno de San Luis estuvieron presentes para brindar asesoramiento e información acerca de las diversas iniciativas y acciones que se llevan adelante en todo el territorio provincial, participaron San Luis Agua, el Plan de Erradicación de la Mosca de los Frutos y el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural. También, personal de Salud realizó hisopados para la detección de COVID-19.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, quien estuvo recorriendo el predio comentó: “Estamos terminando una nueva feria en el Parque de las Naciones, la verdad estamos muy contentos porque ha sido maravilloso el día que nos tocó y la cantidad de gente que vino, y principalmente porque la mayoría de los productores vendió casi todos sus productos y eso nos pone muy felices”.




Asimismo, el titular de la cartera productiva adelantó: “La semana que viene vamos a estar en Villa Mercedes, en el Parque La Pedrera de 12:00 a 18:00, también con pequeños productores de la provincia de San Luis y con artesanos y diseñadores del MADA, así que los esperamos el sábado 4 de septiembre para disfrutar otra Feria de Pequeños y Medianos Productores”.

Desde el Ministerio de Producción anunciaron que para la actividad que se desarrollará en el Parque La Pedrera se respetarán todos los protocolos de prevención del COVID-19, tal como ocurrió en la capital puntana. En ese sentido, desde la organización solicitaron a todas las personas que asistan llevar tapabocas o barbijo y el DNI, ya que al ingresar al lugar se tomará la trazabilidad. Finalmente, recomendaron llevar sus bolsas reutilizables.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados