La actividad que tiene por objetivo exponer los productos culturales realizados durante la edición 2021 de Intercolegiales Culturales tuvo lugar en el Centro Cultural Puente Blanco. Participaron escuelas del departamento Belgrano, Pedernera, Chacabuco, Dupuy, Pringles, Pueyrredón, San Martín, Ayacucho y Junín.

Intercolegiales Culturales realizó el tercer Ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Puntano”. El escenario elegido fue la Sala “Hugo del Carril” en el Centro Cultural Puente Blanco. Asistieron escuelas de diferentes departamentos de la provincia.

Este jueves 26 de agosto, por la mañana, Intercolegiales Culturales presentó otra muestra de audiovisuales producidos por docentes y estudiantes para el ciclo de capacitación 2021.

La jefa de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, señaló que “las producciones audiovisuales fueron recibidas con gran alegría por la comunidad educativa, los encuentros revalorizan y ahondan en nuestro sentir puntano, son obras que aplaudimos colectivamente”, dijo.

Participaron y acompañaron al equipo de Intercolegiales Culturales la supervisora educativa del Ministerio de Educación, Laura Ruiz; la directora de extensión del IFDC San Luis, Cecilia Arellano; el actor Marcelo Javier Adaro; docentes, alumnos y directivos de toda la provincia.

La actividad se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios y con aforos reducidos.

Obras presentadas:

“Feliz año nuevo de los pueblos del sur, We tripantu Machaq Mara Inti Raymi” de la Escuela N° 306 “Zoilo Concha” del departamento Belgrano.

“El Uñudo” de la Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi” del departamento General Pedernera.

“Susurros del patio” de la ENI N° 24 “Senderitos del Valle” del departamento Chacabuco.

“Rosario Quiroga: la difunta milagrosa” del Instituto Educativo Santa Rosa de Lima del departamento Dupuy.

“De generación en generación” de la Escuela N° 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” del departamento Coronel Pringles.

“Amor en tiempos de revolución” de la Escuela Pública Autogestionada N° 3 “Madre Teresa de Calcuta” del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Pringles El León” del Jardín “Colorín Colorado” del departamento Pueyrredón.

“Mi pueblo… mi escudo” de la Escuela N° 104 “Domingo Faustino Sarmiento” del departamento San Martín.

“La leyenda del hornero” de la Escuela N° 95 “Víctor Mercante” del departamento Ayacucho.

“Historia de mi pueblo” de la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino” del departamento Junín.

Desde sus hogares, la comunidad educativa también siguió el evento por las redes sociales de Intercolegiales Culturales, donde se visualizaron las producciones que reflejaron el talento del pueblo puntano.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura – CCPB.