FOMENTO AL AUTOCONSUMO
viernes, 27 agosto de 2021 | 14:08

La agroecología llegó a distintas instituciones de la provincia de la mano del Ministerio de Producción

Durante la pandemia, la cartera productiva realizó una fuerte apuesta a la agroecología a través de capacitaciones y el armado de huertas en escuelas, clubes, asociaciones, instituciones de salud, entre otras. El objetivo es fomentar el autoconsumo y el cuidado del medioambiente.

A partir de octubre los técnicos del Ministerio de Producción realizarán un seguimiento de las huertas que ya están armadas.

El Ministerio de Producción impulsa diversas iniciativas que tienen como propósito fomentar la agroecología y sus beneficios, y también concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medioambiente. Durante la pandemia, estas acciones se reforzaron y llegaron a diferentes sectores de la comunidad, quienes aprendieron y pusieron en práctica nuevos hábitos.

En ese sentido, desde la cartera productiva se desarrollaron capacitaciones de manera online y presencial dirigidas a estudiantes y docentes de distintas escuelas de la provincia, integrantes de clubes deportivos, miembros de asociaciones, beneficiarios de planes sociales y personal de centros de salud, entre otros.

Asimismo, junto con los ministerios de Educación y de Salud se lleva adelante el proyecto “Manos en la Huerta”, una iniciativa que busca que los estudiantes tomen conciencia y aprendan sobre la producción de alimentos sanos, hábitos saludables y el cuidado del medioambiente.

Además de estas capacitaciones, técnicos de la cartera productiva armaron huertas agroecológicas en más de 20 establecimientos educativos de la provincia y en otras instituciones del territorio puntano que se sumaron a esta práctica. Desde el Ministerio de Producción indicaron que, además de los espacios de cultivo que ya están en marcha, está previsto el armado de huertas en otras escuelas y demás instituciones, con el fin de seguir apostando a la agroecología y sus ventajas.

Por otra parte, a partir de octubre los técnicos del Ministerio de Producción realizarán un seguimiento de las huertas que ya están armadas, con el propósito de conocer los avances de esos espacios de cultivo, como así también se les hará entrega de más plantines, en este caso de estación primavera-verano.

Una iniciativa también dirigida al público en general

Con el objetivo de llegar a toda la comunidad con estas acciones, desde el Ministerio de Producción se brindaron charlas gratuitas que formaron parte de las diferentes ediciones del Ciclo Virtual de Formación Productiva. Por otro lado, en el sitio web del ministerio (www.produccion.sanluis.gov.ar) está disponible un curso online sobre el armado de huertas agroecológicas.

A través de este material, todas las personas interesadas pueden aprender sobre los distintos beneficios de la agroecología, y los diferentes métodos y pasos para armar una huerta agroecológica en sus hogares.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.