UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
miércoles, 25 agosto de 2021 | 11:31

La Escuela de Música celebra el aniversario de San Luis

Música, danzas y mucha emoción, se combinan con el Himno de San Luis, que fue interpretado en distintos lugares históricos de la ciudad.




Hace 427 años la ciudad de San Luis comenzaba su historia, y hoy los alumnos de la Escuela de Música ULP, dependiente de la Secretaría de Extensión, lo conmemoran con un emotivo video.

“Celebramos los 427 años de la fundación de la Ciudad de San Luis con intervenciones innovadoras y culturales en espacios emblemáticos de la Ciudad. Queremos que chicas y chicos, niñas y niños, sean los protagonistas de este homenaje, que sean hacedores de esta celebración a la Ciudad que tanto amamos. Esta producción es un orgullo para nuestra Escuela de Música y para nuestra Universidad, celebramos este día con la emoción que nos transmiten la música, el baile, nuestros lugares y tradiciones”, expresó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

“Proponemos recordar desde esta producción la historia de nuestra ciudad y sus distintos lugares icónicos. Recordamos sus lugares, una vereda, alguna esquina, la Catedral, la vieja Casa de Gobierno, la Plaza Pringles, las mañanitas, las tardecitas… Y todos esos recuerdos aparecen mezclados con nuestra historia personal, la barra de amigos, la escuela del barrio, las reuniones familiares. Y cantamos el Himno a San Luis, junto a los jóvenes que ya son el futuro”, destacó Torres.

Del video participaron más de 120 niños, jóvenes y adultos (entre coreutas, integrantes de la Escuela de Música y bailarines de la Escuela de Arte), y casi 20 personas en la producción integral.

 

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados