CULTURA
martes, 24 agosto de 2021 | 19:28

Rapisarda se reunió con el obispo de San Luis: el Gobierno provincial realizará un aporte económico para obras en la Iglesia Catedral

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, se reunió este lunes 23 con monseñor Barba para dialogar sobre los aportes que realizará el Gobierno de San Luis para la ejecución de diversos trabajos en la Iglesia Catedral.

El encuentro entre Rapisarda y monseñor Gabriel Barba, se desarrolló en el edificio de Cultura, este lunes 23, en horas del mediodía.

Rapisarda explicó que este acompañamiento fue solicitado hace unos meses por el obispo y la comisión de la Catedral al Gobierno de la Provincia, que confirmó que realizará un importante aporte para que las obras del histórico edificio puedan reactivarse y efectivizarse. De esa manera, se podrá concluir la etapa de refacción de la fachada del lugar.

La responsable de Cultura se refirió a la importancia del edificio. “La Iglesia Catedral además de ser un lugar muy sentido para la comunidad católica, también lo es para toda la comunidad de San Luis porque forma parte de nuestro patrimonio histórico cultural”, aseguró.

Barba indicó que “este aporte económico nos permitirá retomar las obras en la Catedral”, las que involucrarían, como mínimo, un trabajo de cuatro meses, aproximadamente”, dijo.

Según explicó el obispo, en los últimos años se realizó un trabajo estructural que involucró la unión subterránea de las columnas del atrio. Esto genera que ahora todos los escalones de ingreso a la Catedral, que están constituido por bloques de piedra macizos, deban ser readaptados.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados