EDUCACIÓN SUPERIOR
lunes, 23 agosto de 2021 | 20:06

Se pone en marcha “Mediación Escolar: Formando Formadores”

El Ministerio de Educación y la Facultad de Piscología de la Universidad Nacional de San Luis firmaron un acta complementaria de un convenio para trabajar entre las partes en la inserción de la temática en las escuelas estatales de la provincia.

Este lunes al mediodía se dio un paso importante para implementar la mediación escolar en las escuelas de la provincia, de una forma mucho más directa y eficaz, gracias a la apertura de una Diplomatura de Extensión, denominada “Mediación Escolar: Formando Formadores”, aprobada por Resolución CD N°58/2021,

Matías Moreno, jefe de Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación, y María Claudia Brusasca, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, firmaron un acta complementaria para tal fin.

A partir de septiembre comenzará el dictado de la Diplomatura de Extensión en mediación escolar a docentes de nivel primario de la provincia. “Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con la Facultad de Psicología de la UNSL en esta temática tan importante. Con esta acción le brindaremos a los docentes conocimientos esenciales, herramientas y estrategias en una primera instancia. El objetivo del siguiente paso es conformar estos espacios de mediación dentro de las escuelas”, afirmó Moreno.

Por su parte, Roxana Vuanello, profesora titular de Psicología Jurídica, manifestó: “Este convenio es muy valorable por la vinculación interinstitucional, porque eso significa salir de la academia y ampliar lo que puede ser una formación específica a una necesidad que pueda existir dentro del espacio educativo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.