FUERTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
domingo, 22 agosto de 2021 | 18:39

Más y mejores escuelas para que los alumnos puntanos puedan disfrutar de los espacios educativos

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el pasado martes una importante cantidad de obras, que beneficiarán a varias comunas de la provincia. Entre ellas se destacan, los proyectos que se desarrollarán en el área Educación, en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, por un monto superior a los $354 millones.

El martes pasado, en un acto celebrado en el Salón de la Puntanidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó llamados a licitación, actas compromisos, adjudicación y contratos de obras, como parte del Plan Provincial de Obra Pública, por un monto de $5.003.380.120,15. Se desarrollarán proyectos viales, hídricos, energéticos y educativos.

Con respecto a la inversión en infraestructura educativa, el Gobierno provincial desarrollará obras de gran importancia en San Luis Capital, Villa Mercedes y La Punta, lo que posibilitará contar con más y mejores escuelas, para que los alumnos puntanos puedan disfrutar de lugares confortables en su trayecto educativo. Se invertirán más de $354 millones, en proyectos escolares.

En la ciudad de San Luis se trabajará en la Escuela Digital “Albert Einstein”, que cuenta con niveles primario y secundario, donde se realizarán trabajos de refacción integral, ampliándose el secundario.  En las Escuelas N° 49 “Gobernador Lindor Quiroga”, N° 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, N° 77 “Maestros Puntanos” y N° 70 “Provincia de San Luis, se llevaran a cabo arreglos de las líneas de gas . La primera obra tiene una inversión de $47.948.052,62, mientras que la segunda es de $5.374.685,67.

El gobernador firmó los decretos para la realización de las obras en establecimientos educativos.

El gobernador firmó los decretos para la realización de las obras en establecimientos educativos.

En la ciudad de la Calle Angosta, el Parque La Pedrera y el Complejo Molino Fénix, refaccionarán y harán labores de mantenimiento en la Escuela Asistencial “N° 36 “Gobernador Dr. Carlos Alric”, ubicada en el barrio San José. Para este proyecto, el Gobierno provincial, destinará $34.930.390,10.

La inversión más significativa en Educación, será en La Punta, con una obra que demandará más de $266 millones. Se trata de la construcción de una escuela con niveles primario y secundario, que brindará un espacio de formación a cientos de chicos de la primera ciudad del siglo XXI.

Otras obras que se desarrollan en establecimientos escolares

El Gobierno de San Luis, continuamente desarrolla acciones para mejorar los edificios educativos. Actualmente, en la ciudad de San Luis, se realizan arreglos integrales en las Escuelas Nº 9 “Juan Esteban Adaro” y Nº 27 “Saturnino González Camarero”, que ya entraron en la fase final de la obra.

Además, se llamó a licitación para refaccionar y realizar tareas de mantenimiento en las Escuelas N° 30 “General Pedernera” y N° 31 “Mariano Moreno” de Villa Mercedes, y N° 314 “Provincia de La Rioja” de la ciudad Capital.

También en Villa Mercedes, ya comenzaron las obras de refacción de la Escuela de Nivel Inicial N°22 “Un Mundo de Sueños” y la Escuela N°388 “Sargento Eduardo Romero”.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados