DEPORTES
sábado, 21 agosto de 2021 | 10:24

Las EDePro fueron declaradas de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados

Las Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro), flamante iniciativa del Gobierno de San Luis, ejecutada a través del Programa Deportes, fue destacada por los legisladores provinciales por “permitir el empleo de profesores de Educación Física radicados en el interior y, además, el acceso gratuito y seguro a la práctica deportiva de niños, niñas y jóvenes”.

Las EDePro permitirán que profesores de Educación Física recibidos puedan acceder al trabajo.

La declaración Nº 319 manifestó su aprobación a la política pública anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el pasado 6 de agosto en Las Lagunas. Allí, acompañado por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, presentaron las EDePro a profesores de Educación Física de Los Cajones, Lafinur, Santa Rosa del Conlara, La Toma, Las Lagunas, Potrerillos y Paso Grande.

En la sesión del pasado 11 de agosto, los legisladores de la Cámara Baja provincial declararon de Interés Legislativo a la iniciativa, que se desarrollará en 62 localidades con menos de 10 mil habitantes. Las EDePro permitirán que profesores de Educación Física recibidos, sin empleo formal y con domicilio en la localidad, puedan acceder al trabajo para el que se formaron sin tener que mudarse a otra ciudad o localidad. Asimismo, el plan permitirá que niñas y niños en edad escolar puedan acceder a la práctica deportiva de manera gratuita y segura.

Este miércoles, fueron incorporados al proyecto otros 19 profesionales de Quines, San Francisco, Luján y Candelaria. En las próximas semanas, las EDePro se presentarán en distintos pueblos y parajes del sur provincial. Las escuelas comenzarán a funcionar en septiembre.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.