UPrO
sábado, 21 agosto de 2021 | 10:27

Cristina Quiroga, la primera mujer en arbitrar en primera división en Villa Mercedes

Tiene 24 años y estudia en el curso de Árbitro de Fútbol con aval AFA en la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón.

Fue un hecho histórico. En los 100 años de vida de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, nunca una mujer había dirigido partidos de la categoría superior. El pasado fin de semana, Cristina Quiroga fue asistente en un encuentro de Primera División B y el día domingo en Primera División A “Copa Centenario” que organiza la centenaria liga.

“Esta carrera, surgió mediante un convenio que firmamos con AFA antes de la pandemia. El propio presidente Claudio Tapia estuvo en nuestra casa y acordamos junto a los referentes, Sergio Pezzota y Juan Pablo Pompei, este curso que llega al final por estos días, pero que permitió este hecho histórico, que una mujer pudiera comenzar su carrera de forma profesional. Es idea de la UPrO seguir apoyándola para que tenga todos los medios para triunfar fuera de la Provincia de San Luis” relató Joaquín Surroca, rector de la universidad.

Acompañada por sus instructores, Roberto Saber y Claudia Miranda, Quiroga comentó las sensaciones del ansiado debut: “La verdad que al principio estaba muy nerviosa pero luego me fui soltando, mucho tuvo que ver el acompañamiento de mis compañeros de terna. Ojalá sea el inicio de un camino que pretendo seguir recorriendo de forma profesional”, señaló.

UPrO entregó un kit completo de material para el desarrollo del arbitraje: remera, pantalón, banderines, silbato, tarjetas y una mochila.

Nota y fotos: Prensa UPrO

Temas Relacionados