MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
viernes, 20 agosto de 2021 | 16:22

Se realizó el Curso de Aplicadores, Asesores y Verificadores Fitosanitarios

La capacitación gratuita estuvo destinada a toda persona física o jurídica que realice aplicación de agroquímicos terrestre o aérea dentro del territorio provincial. Los cursos se realizaron desde el 18 al 20 de agosto, y el objetivo de los mismos fue fortalecer los conocimientos de técnicas adecuadas de aplicación y promover las buenas prácticas agrícolas.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, brindó el Curso de Aplicadores, Asesores y Verificadores Fitosanitarios. La capacitación fue gratuita, y contó con la asistencia de profesionales, empresas, operarios afines a la temática, y agrónomos que asesoran y verifican maquinarias fitosanitarias. El principal objetivo de la formación fue instruirlos sobre las normativas existentes, capacitarlos dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas, fortalecer su conocimiento sobre las técnicas adecuadas de aplicación, y concientizar sobre el nivel de sustancias tóxicas que manejan.

La capacitación, que se dictó en las instalaciones de Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la provincia, contó una parte teórica, una práctica y una evaluación final. Durante los días miércoles y viernes el curso estuvo destinado a aplicadores, en el que se desarrollaron diferentes temáticas tales como normativas vigentes, conceptos generales de pulverización, mitigación de deriva y calibración de equipos.

Asimismo, la capacitación del jueves se dictó a asesores y verificadores fitosanitarios en el cual se puedo contar con la presencia de expertos y autoridades representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos.  Al comienzo de la jornada se abordó la legislación vigente en la provincia y luego se continuó con el desarrollo de diferentes temas, entre ellos criterios biológicos, químicos, físicos y meteorológicos que aportan a una buena aplicación de fitosanitarios. Al finalizar la parte teórica, se habilitó un espacio de práctica de calibración de equipos.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

Fotos: Prensa San Luis Logística.