PRODUCCIÓN LOCAL
jueves, 19 agosto de 2021 | 16:04

Las elaboraciones saludables de productores de Góndola San Luis ya están a la venta en el Mercado Municipal

Los productos de “Chía & Co.” y “Paladar” ya están disponibles en el mercado ubicado en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis. Los emprendedores destacaron la posibilidad de contar con un nuevo espacio para la comercialización de sus producciones.

Con el objetivo de seguir acompañando a los pequeños y medianos productores, el Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Producción- impulsa diversas acciones en pos del crecimiento de la economía provincial. Como parte de un trabajo conjunto que se viene realizando con la Municipalidad de San Luis, dos emprendimientos locales se sumaron con sus productos saludables al Mercado Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón de la capital puntana.

Uno de los emprendimientos es “Chía & Co.”, de Belén Ferrari y Valeria Trotte, quienes elaboran milanesas y medallones nutritivos congelados. El otro emprendimiento es “Paladar”, de Matías Viapiana, quien se encarga de la elaboración de milanesas de soja (anteriormente se había sumado a este espacio de ventas con la producción de pastas). Durante la presentación estuvieron acompañados por la jefa del Área Coordinación y Asistencia a Pequeños Productores del Ministerio de Producción, Cecilia Lucero Dufour y el gerente del Mercado Municipal, Martín Zabala.

Con respecto a la actividad, Lucero Dufour, comentó: “Estamos muy orgullosos de sumar dos nuevos productores, en este caso haciendo hincapié en una alimentación saludable. Muy contentos de poder brindarles esta oportunidad de un punto más de venta en el Mercado Municipal. Nuestra intención es seguir sumando productores y brindarles una oportunidad más de venta para ellos y seguir generando puestos de trabajo y ayudando a incrementar la economía de la provincia”.




Por su parte, Zabala manifestó: “Estamos muy contentos y entusiasmados. El desafío es grande pero el trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción va dando sus frutos y día a día vamos sumando productores, y esto lo ve reflejado el vecino y el productor que se ve beneficiado con un espacio más de venta. En este caso los productores tienen alimentos saludables y es muy bueno porque es un sector que muchas veces no se tiene en cuenta y suma a la diversidad para poder incluir a los demás productores y consumidores”.




La productora Belén Ferrari, de “Chía & Co.”, contó: “Nuestros productos nacen de la combinación de legumbres, verduras y semillas. Empezamos hace aproximadamente un año, de a poco, y con el pasar del tiempo hemos crecido y comprado materiales y maquinarias también. Tenemos tres variedades de medallones (clásicos, de calabaza, y de garbanzos) y las milanesas. Estamos agradecidas con Martín Zabala y el equipo del Ministerio de Producción y Góndola San Luis que nos han dado la oportunidad de incorporar nuestros productos al Mercado Municipal, ya que la idea es seguir creciendo en las ventas y que se fomente más el tema de la alimentación consciente”.




Finalmente, el productor Matías Viapiana, de “Paladar”, afirmó: “La vez pasada fueron las pastas y ahora toca el turno de las milanesas de soja. Presentamos dos formatos, la clásica o simple y la rellena. Cabe destacar que todo lo que abarca para la milanesa rellena, la materia prima es de Sol Puntano, ya que hicimos una fusión a través de Góndola San Luis. Además, con respecto a la milanesa de soja, es la primera fábrica de la ciudad de La Punta que está habilitada y matriculada. El trabajo en conjunto entre el Mercado Municipal y el Ministerio de Producción es excepcional y esto para nosotros significa muchísimo en cuanto a la difusión y que la gente vaya conociendo una marca puntana”.




 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.