fue confeccionada por alumnos
miércoles, 18 agosto de 2021 | 10:15

UPrO entregó más vestimenta a personal de salud de Villa Mercedes

Egresadas e instructoras de la carrera Confeccionista a Medida, realizaron 40 ambos para el personal que cumple tareas en el vacunatorio COVID-19 ubicado en la nave técnica de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’.

Este martes, fue el turno de los trabajadores del Hospital Regional ‘Juan Domingo Perón’ y de los centros de hisopados que responden al Área Epidemiológica de la ciudad.

En la UPrO, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, recibió junto a la doctora Carina Chirino (Jefa del Servicio de Microbiología del Hospital Regional), un total de 21 ambos, compuestos por pantalón y chaqueta. Minutos más tarde, en el Hospital de La Pedrera, María de los Ángeles Massa Alcántara (Jefa de Atención Primaria de la Salud) y Leonardo Solavallol (Jefe de Vigilancia Epidemiológica), junto a trabajadores del área de hisopado y seguimiento de casos de centros periféricos, recibieron otros 29 ambos.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO expresó: “En total son 90 prendas confeccionadas por nuestras alumnas ya recibidas. Muchas de ellas ya tienen su propio emprendimiento y pudimos cumplir con este presente para el personal de salud. Nos sentimos orgullosos de nuestro sistema sanitario, que ha hecho un gran esfuerzo para cuidarnos, y esta es una forma de retribuirles ese agradecimiento, y como pide nuestro gobernador, las instituciones gubernamentales trabajamos en forma conjunta para enfrentar esta difícil situación mundial”.

Dávila, coordinadora ministerial comentó: “Gracias a la UPrO por esta colaboración. Todo comenzó con la posibilidad de abrir un centro para pacientes leves, y luego se transformó en al actual vacunatorio, que ofrece todas las facilidades para que pueda trabajar nuestro personal. Luego pudimos realizar esto de la ropa, que es un mimo para ellos que están en la línea de batalla”.

Temas Relacionados