CULTURA
miércoles, 18 agosto de 2021 | 09:07

Casas culturales, una de las opciones más elegidas durante el fin de semana largo

Las visitas se organizaron a través de turnos y según las medidas sanitarias vigentes.

MUHSAL

El Museo de Historia de San Luis fue uno de los lugares elegidos por los turistas. Su responsable, Cristina Pérez, informó que durante 3 días recibieron más de 50 personas, de diferentes destinos. Todos realizaron previamente la reserva del turno correspondiente que permite organizar el recorrido respetando las medidas del protocolo sanitario vigente, entre ellas, el distanciamiento social y la sanitización de los espacios.

Hito del Bicentenario

La directora del Hito del Bicentenario, ubicado detrás del edificio de Terrazas del Portezuelo, Alejandra Racca, informó que este fin de semana, recibieron 138 visitantes de diferentes provincias como Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

San Francisco del Monte de Oro

El responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, Marcelo Vivas, informó que el Solar Histórico recibió a 100 personas. Entre ellos se destacan los puntanos que hicieron turismo interno, aunque también llegaron turistas provenientes de San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

Gruta de Inti Huasi y Museo de la Poesía

Marta Rodríguez, responsable del Museo de la Poesía Manuscrita, informó que 53 personas recorrieron el espacio cultural provincial, el Laberinto del Sol de Piedra, que es un homenaje a Jorge Luis Borges y las salas que alojan las obras que se exponen en el museo.

La Gruta de Inti Huasi es otro atractivo turístico histórico ubicado cerca del pintoresco pueblo de La Carolina, y también fue una opción muy elegida por los turistas y los visitantes de la provincia, ya que recibió a unos 200 visitantes durante los tres días.

Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán

La responsable de la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán, Alejandra Pacheco, informó que del 14 al 16 de agosto pasaron un total de 361 visitantes y realizaron un recorrido con las guías, quienes le brindan información de interés turístico e información de utilidad para que su visita sea una experiencia enriquecedora y se lleven la impronta de San Luis.

¿Cómo hacer para visitar las casas culturales provinciales?

Los interesados en realizar visitas en las diferentes casas culturales deberán ingresar al siguiente link: https://culturasanluis.com/turnos/ y reservar un turno. Allí podrán reservar según día y horario disponible.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados