CAPACITACIONES VIRTUALES
martes, 17 agosto de 2021 | 14:31

Este miércoles se desarrollará la cuarta charla de las Jornadas Alfalferas

Durante el encuentro, Mario Funes, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria comparará diferentes variedades de alfalfa que fueron implantadas en el campo “Don Hugo” de Villa Mercedes. La charla comenzará a las 18:00 y se transmitirá por Facebook y YouTube del Ministerio de Producción.


El Gobierno de San Luis realiza diversas acciones para impulsar el cultivo de alfalfa como principal especie forrajera de los sistemas productivos agropecuarios. Una de estas acciones es la realización de las “Jornadas Alfalferas”, que comenzaron en junio y tienen como objetivos brindar herramientas de conocimiento sobre los beneficios de producir alfalfa y mostrar los trabajos que se realizan en San Luis en esta temática.

Este miércoles 18 de agosto, a partir de las 18:00, se desarrollará la cuarta charla virtual. “Durante el encuentro virtual Mario Funes, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), comparará diferentes variedades de alfalfa que fueron implantadas en el campo Don Hugo de Villa Mercedes;  también las empresas Cal West, Palo Verde, WL y Aiassa presentarán sus variedades comerciales.”, informaron desde la Cartera Productiva.

La charla virtual será transmitida por Facebook y YouTube del Ministerio de Producción. El público podrá interactuar con el capacitador y evacuar sus dudas. No se requiere preinscripción.

Desde el Ministerio de Producción agregaron: “Las jornadas alfalferas fueron grabadas en el polo productivo de la Alfazal de 600 hectáreas, ubicado sobre la ruta nacional 8 en cercanías de Villa Mercedes, en donde 300 hectáreas ya están implantadas con alfalfa de diferentes variedades y grupos de madurez”

“Durante las grabaciones, y bajo todos los protocolos de prevención del COVID- 19, participaron alrededor de 20 productores que pudieron ver en campo la exposición que se transmitirá este miércoles. Además, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques los interiorizó sobre los trabajos que llevan adelante en el campo que está ubicado en la zona de la Cuenca del Morro que tiene como fin mitigar el desbalance hídrico de la zona”.

Link de la charla: https://bit.ly/JornadasAlfalferas1808

Nota y foto: Ministerio de Producción

 

Temas Relacionados