El curso se extendió a lo largo de tres semanas de manera virtual, y los destinatarios fueron 656 personas, que se desempeñan en ambos complejos penitenciarios.

 

Personal que se desempeña en los dos complejos penitenciarios que posee la provincia, finalizó la capacitación dictada por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). El curso se dictó a lo largo de tres semanas, y alcanzó a 656 personas, entre ellos efectivos, profesionales y funcionarios del Servicio Penitenciario de San Luis.

La formación es parte de los compromisos mutuos que asumieron el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad, y el CNPT, luego de firmar un convenio de colaboración el pasado 10 de junio. El dictado de los contenidos abarcó tres grandes ejes temáticos: Estándares internacionales en materia de prevención de la tortura y malos tratos; Perspectivas de género de la tortura y otros tratos, penas crueles, inhumanas o degradantes y Estándares en materia de empleo de la fuerza pública.

Los encargados de dictar el curso, fueron los profesionales que son comisionados del organismo nacional: Diego Lavado, Josefina Ignacio, Gustavo Palmieri, Alan Iud y Silvina Irrazábal.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad