CULTURA
jueves, 12 agosto de 2021 | 10:03

Intercolegiales Culturales: comienza el Ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural”

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, junto a la responsable de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, anunció el inicio del Ciclo en el que se expondrán los trabajos realizados durante el 2021. Será desde el 12 de agosto hasta el 30 de septiembre, de forma presencial en el Centro Cultural Puente Blanco, y virtual por Google Meet.

Intercolegiales Culturales realiza el cierre de un recorrido anual, que implicó investigar sobre la Puntanidad desde un abordaje de la identidad individual y colectiva. En este contexto, se realizará el Ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano”, donde se expondrán las producciones realizadas durante el 2021.

Silvia Rapisarda, jefe del Programa Cultura, anunció la fecha de inicio de “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural”. Fue durante la mañana del miércoles en el MUHSAL, en compañía de la responsable de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras. El ciclo será desde el 12 de agosto hasta el 30 de septiembre, de modo presencial en el Centro Cultural Puente Blanco, y virtual a través de Google Meet.

La referente de Cultura aseguró: “Intercolegiales se reinventó y creamos un modo de que con los que han participado puedan mostrar todos los productos culturales que se obtuvieron en este medio año de trabajo en esta edición 2021”.

Los primeros encuentros van a ser a través de un soporte audiovisual presenciales en el Centro Cultural Puente Blanco, y a través de la plataforma digital de Google Meet, desde el 12 de agosto hasta el 30 de septiembre.

“El objetivo es investigar y conocer nuestra historia, nuestra cultura y en este caso a través del soporte audiovisual, para dar a conocer a la comunidad sobre todo temáticas inéditas.  Estos ciclos denominados encuentros de revalorización se basaron en poner las letras y la instrumentación del cancionero popular puntano y sucedió casi de forma espontánea, hicieron desde sus casas karaokes”, señaló Rapisarda.

Por otra parte explicó que, “los podcast son un medio que también se utilizó para revalorizar el patrimonio, se va a vivenciar una experiencia sonora a través de los sentidos de las historias recreadas en los intercolegiales”.

Para finalizar este ciclo se presentará la Comunidad de Escritores: “Fue un desafío escribir en pandemia, los autores son múltiples y el mayor desafío estuvo en que cada uno desde su casa y con las herramientas tecnológicas que tenían recrearon una historia y luego el programa lo editó y publicó, por eso de denomina comunidad de escritores, entre todos escribieron una historia”, agregó la jefa de Cultura.

La responsable de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, aseguró que hubo una gran participación de audiovisuales que buscan revalorizar el patrimonio: “Tenemos 283 obras de las cuales 32 son de instituciones de gestión cultural, y a todas las vamos a compartir en esta modalidad presencial y de meet con cada departamento”.

Finalmente, Contreras dijo que habrá un espacio para “podcast con la idea de recrear las historias de los intercolegiales culturales y que han tenido repercusión, al igual que los karaokes y la construcción colectiva de la comunidad de escritores. Estamos felices de poder compartir el aporte de cada uno a la Cultura de San Luis”, afirmó la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados