HUERTAS ESCOLARES AGROECOLÓGICAS
miércoles, 11 agosto de 2021 | 08:47

Comienza la segunda etapa del Proyecto “Manos en la Huerta”

Tras la primera, en la que fueron capacitados docentes y directivos de distintas escuelas de la provincia, inicia una nueva instancia por la cual en los próximos días, comenzarán a poner en marcha las huertas en los establecimientos educativos.

El trabajo interministerial entre la cartera de Educación, de Producción y de Salud, sobre el Proyecto “Manos en la Huerta”, ya culminó su primera etapa. Esta acción tiene como fin que los estudiantes tomen conciencia y aprendan sobre la producción de alimentos sanos, hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

La semana pasada se realizó este ciclo de capacitaciones virtuales de Huertas Agroecológicas, contando con la valiosa participación de 40 docentes referentes –de 11 escuelas de la provincia- y directivos de los establecimientos seleccionados; y estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, del Ministerio de Producción, quien expuso sobre Agroecología.

“En esta oportunidad se profundizó sobre la importancia de brindar las herramientas pedagógicas para el abordaje de la misma, como eje transversal entre las temáticas de educación, salud, producción y cuidado del medio ambiente, para poder alcanzar la soberanía alimentaria tan necesaria en la sociedad. Es relevante destacar que el material de las capacitaciones se envía a cada docente”, aclaró la jefa del Área de Alimentación Saludable del Ministerio de Educación, Andrea Muñoz.

Las actividades continuarán con el armado de la huerta, la distribución de semillas y la entrega de plantines hortícolas, aromáticas y flores. Previsto a desarrollarse a partir de esta semana, mediante fechas articuladas previamente con cada establecimiento, y sujetas al calendario de siembra y a las condiciones climáticas que establezca la naturaleza y resulten óptimas para este tipo de actividades. Las primeras escuelas serán la N° 184 “Manuel Belgrano” y la N° 66 “Monseñor Tibiletti”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.