SAN LUIS CINE
martes, 10 agosto de 2021 | 21:45

Abrieron las inscripciones para el Concurso de Cortos “San Luis: Historias de Pandemia”

La iniciativa está destinada a productores audiovisuales de San Luis y otorgarán  premios por $1.500.000. El plazo de presentación de proyectos es del 10 al 31 de agosto.

Productores, guionistas y directores puntanos pueden comenzar, desde este 10 de agosto, a presentar proyectos inéditos y originales de cortometrajes de ficción de género abierto. La iniciativa, impulsada desde San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, premiará a tres proyectos con $1.500.000, (tres premios de $500.000) destinados al rodaje del cortometraje.

El proyecto deberá ser inédito, basándose en una obra original o en adaptaciones o derivaciones de una obra preexistente, y tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 12 minutos.

“El objetivo del concurso es estimular la producción cinematográfica y audiovisual en la Provincia, y al mismo tiempo generar contenidos de interés público, para ser exhibidos en medios audiovisuales”, indicó el jefe del Subprograma San Luis Cine, Juan Manuel Vener.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó que: “El concurso generará nuevos e innovadores contenidos audiovisuales, que reflexionen desde el arte sobre cual fue el papel de la tecnología en época de pandemia, como fue su uso, sus diferentes aplicaciones, sus beneficios. También cómo se implantó o se vivencia la ‘nueva normalidad’ en sus distintos aspectos”.

Las presentaciones se deben realizar entre el 10 y el 31 de agosto. Las bases y condiciones están disponibles en http://www.historiasdepandemia.ulp.edu.ar/.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.