ARGENTINA Y CHILE
lunes, 09 agosto de 2021 | 18:50

Deportes convoca a voluntarios para reforzar los equipos de profesionales de los Juegos Binacionales 2021

La convocatoria está destinada a estudiantes universitarios avanzados de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Profesorado de Educación Física o afines; entrenadores deportivos, preparadores físicos y miembros de federaciones y asociaciones. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto. El voluntariado servirá como práctica profesional para el alumnado.

El objetivo principal de la convocatoria es formar un equipo multidisciplinario, que pueda prestar servicio voluntario para reforzar los equipos de profesionales de los Juegos Binacionales 2021, que se desarrollarán en San Luis del 23 al 29 de noviembre.

Agentes Sanitarios

La convocatoria para ser parte del equipo sanitario de los Juegos Binacionales 2021, está destinada a estudiantes universitarios de las carreras de Medicina (a partir de 2º año), Enfermería y Kinesiología (a partir de 3º año) de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Cuyo y UNViMe.

Los voluntarios deberán completar un formulario de inscripción, que ya está habilitado en la página oficial de los Juegos Binacionales: https://www.juegosbinacionales.com/agentessanitarios.

“El voluntariado les servirá como práctica preprofesional, prácticas que por la pandemia algunos no pudieron hacer. Creo que es un muy buen momento para que los estudiantes aprovechen ya que será un ambiente donde serán capacitados. Una vez seleccionados, podrán participar de las áreas de primeros auxilios, cumplimiento de protocolos en los predios deportivos, entre otras actividades”, explicó el jefe del Área Medicina del Deporte, Sergio Porporatto, quien además estará a cargo del equipo médico de Binacionales.

Voluntarios

La convocatoria para formar parte del equipo de Educación Física está destinada a profesores de Educación Física o carreras afines, estudiantes universitarios de Educación Física, del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), Instituto “Juan Pascual Pringles”, Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y Universidad de la Punta (ULP); entrenadores deportivos, preparadores físicos y miembros de federaciones y asociaciones.

Los voluntarios deberán completar un formulario de inscripción que ya está habilitado en la página oficial de los Juegos Binacionales: https://www.juegosbinacionales.com/voluntarios.

Algunas de las tareas planificadas para los voluntarios tendrán que ver con colaboración en diferentes actividades deportivas, traslados, gestión de las diferentes disciplinas y delegaciones, entre otras.

Cabe destacar que para ser parte del equipo de voluntarios y agentes sanitarios, se deberá cumplimentar con el 100% de las capacitaciones virtuales que se dictarán.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.