POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 09 agosto de 2021 | 09:01

Comienza el operativo “Vivienda en Tu Barrio” en el Pueblo Nuevo

Los vecinos de la zona podrán gestionar sus trámites habitacionales en el salón Vialidad Nacional, ubicado en 25 de Agosto y Víctor Tula. Será desde el lunes 9 al viernes 13 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00.

Tras su paso por los barrios Rawson, Félix Bogado y Eva Perón, el operativo “Vivienda en Tu Barrio” ya atendió más de 1.600 vecinos puntanos, quienes realizaron consultas o trámites muy cerca de sus hogares. Desde el lunes 9 al viernes 13 de agosto, la mesa de atención móvil de la Secretaría de Vivienda, se emplazará en el salón Vialidad Nacional, ubicado entre calles 25 de Agosto y Víctor Tula, del Pueblo Nuevo. Allí, adjudicatarios de barrios provinciales, podrán asesorarse o gestionar trámites habitacionales, en horario de 9:00 a 13:00.

Al respecto, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, destacó la masiva concurrencia que se viene generando en los operativos, manifestando que: “Es muy positivo en tiempos difíciles, donde la atención al público debe realizarse de manera programada y con muchos protocolos sanitarios, poder llegar a la puerta de los vecinos con los trámites que realiza la dependencia. Esto les facilita a ellos no interrumpir sus tareas diarias, y cumple con la premisa de gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de trabajar activamente desde la periferia al centro”.

Por otra parte, el jefe de la cartera habitacional sostuvo que, paralelamente, se lleva a cabo un operativo permanente en la terminal de ómnibus de Villa de Merlo, y una vez a la semana, se atiende en distintas localidades del interior. “El viernes pasado estuvimos en Concarán, donde la oficina móvil recibió a más de 120 vecinos, quienes gestionaron desbloqueos de cuotas, escrituras y otros trámites que se realizan en la cartera; sin necesidad de viajar a la Capital”, finalizó Alaniz.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Vivienda.