FOMENTO AL DEPORTE
sábado, 07 agosto de 2021 | 16:51

Los beneficios de las Escuelas Deportivas Provinciales, en primera persona

El profesor de Educación Física, Diego Palacios, uno de los primeros beneficiarios del proyecto, explicó los alcances y el impacto que tiene la propuesta del Gobierno de San Luis en comunas pequeñas del interior provincial.




El viernes por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó el lanzamiento de las Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro), en un acto que se llevó a cabo en la localidad de Las Lagunas, en el corazón del departamento San Martín.

Diego Palacios, oriundo de esa localidad, fue uno de los primeros docentes beneficiados con el proyecto. Las EDePro están dirigidas a profesores sin trabajo formal y con domicilio en una localidad de hasta 10 mil habitantes, quienes podrán acceder al trabajo para el que se prepararon, en el lugar que eligieron para vivir, evitando el desarraigo.

Desde este viernes, Diego cuenta con un trabajo formal en el área que más le gusta. “La propuesta nos vino excelente”, afirmó quien desempeña una labor muy importante con la gente del pueblo, especialmente, con las chicas que practican fútbol. Es más, durante este viernes, en la previa del acto del gobernador, el profesor estaba dirigiendo a su equipo de mujeres en un partido.

Cabe mencionar que las EDePro beneficiarán también a niños, niñas y adolescentes que podrán tener acceso gratuito y seguro a la práctica deportiva. “Es una oportunidad muy importante para las chicas, van a poder hacer esto con mucha más convicción”, dijo Palacios.

Las EDePro están pensadas para profesores de Educación Física, para que pueden tener un trabajo en su localidad, y crean un espacio para la capacitación y contención de niños, niñas y adolescentes a través del deporte.

 

Nota, foto y video: ANSL.