CULTURA 
martes, 03 agosto de 2021 | 09:21

El Instituto Nacional del Teatro pasó por el Complejo Molino Fénix

Desde el 2020 el INT desarrolla este ciclo en homenaje a Alejandro Urdapilleta, que según cuenta el actor Francisco Suárez, “gracias a mi amiga Ana María Picchio, que me acercó un Cuestionario Proust de Urdapilleta, es que aparece la necesidad de crear contenido para recuperar la palabra y los pensamientos de los actores y actrices de Argentina, y que los conozcan, más allá de su vida en los escenarios”.

En Villa Mercedes, la homenajeada se llama Luisa Palacio, y Francisco comentó “pudimos encontrar y rescatar su palabra”. Además refirió “lo particular del ciclo es que lo hacemos con voces de otros actores y actrices que participan interpretando las respuestas de los homenajeados; en este caso se sumaron Nicolás Sánchez y Cintia Lucero, actores locales, junto a referentes nacionales como Osqui Guzmán y Cristina Banegas”.

A la provincia llegaron de la mano de la referente provincial del Instituto Nacional del Teatro, Guillermina Gómez Miró, “ella nos vinculó con el Complejo Molino Fénix y aquí estamos en Casa de la Música, donde nos cobijaron y nos atendieron muy bien, y por eso estamos muy agradecidos”, cerró Suárez.

En este ciclo han participado actores como Pepe Soriano, Norma Alejandro y China Zorrilla. El cuestionario que se realiza a los artistas se basa en 30 preguntas para conocer en profundidad a la persona, como parte de su “álbum de confesiones”.

Todavía no hay fecha para este estreno grabado en Villa Mercedes. Pronto se emitirá en el canal de YouTube del INT, posiblemente, llegue a la TV Nacional, al canal Encuentro.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura – Molino Fénix.

Temas Relacionados