VILLA DE MERLO
lunes, 02 agosto de 2021 | 18:20

Continúa la puesta en valor de los sistemas de agua cruda de la provincia

Se realizó la limpieza y reparación de la toma de agua del arroyo El Molino. Esta intervención permite utilizar el 100% del agua del sistema, y optimizar la entrega de agua a la villa turística.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también los sistemas que la almacenan y distribuyen. Dentro de estas tareas se encuentra el constante mantenimiento y puesta en valor de canales, azudes y tomas de agua que abastecen a distintas localidades y parajes.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizó una intervención en el arroyo El Molino, donde se llevó a cabo la limpieza y reparación de la toma de agua, sistema del que se capta el recurso para abastecer a la Villa de Merlo. Además se realizó la limpieza y desembanque del azud del sistema.

Matías García, subgerente de la Delegación Conlara, comentó: “La reparación fue realizada sobre el muro del azud ubicado sobre el arroyo, que es la cuenca principal que abastece a Merlo. Este trabajo permite utilizar el 100% del agua del sistema, y optimizar la entrega de agua a la localidad”.

“Esta tarea es muy importante para aprovechar la totalidad del recurso. Nos encontramos en una época en donde el cuidado del agua es algo primordial, por lo que utilizarla correctamente es responsabilidad de todos. Cabe destacar, que contar con una mayor cantidad de agua no significa que pueda usarse desmedidamente, todos los usuarios deben hacer un uso responsable del recurso”, cerró el funcionario.

 

 Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.