MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 01 agosto de 2021 | 19:24

Tras el receso invernal, hubo un 80% de presencialidad en las escuelas de la Provincia

El balance es positivo debido a que, las y los estudiantes, han optado en su mayoría, por presentarse nuevamente en los establecimientos y compartir físicamente el espacio de aprendizaje y socialización.

Desde el Ministerio de Educación se llevó a cabo un balance luego de haber regresado del receso invernal a las clases, en todo el territorio provincial. Si bien las estadísticas varían entre las distintas escuelas, el promedio de presencialidad en las aulas es de un 80%.

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 149 “Manuel Laínez”, Maricel Fernández, comentó su experiencia: “En mi escuela asiste el 100% de los alumnos. Los estudiantes van de manera presencial, pues han demostrado una gran angustia con la ausencia a la presencialidad, porque como sabemos la escuela más allá de su función primaria en el aprendizaje tiene un rol central en el bienestar integral de los estudiantes y ellos lo demuestran, de hecho es lo que comunican a diario y por ello hoy asisten a clases”.

Por su parte, desde Villa Mercedes, el director Mario Ledesma de la Escuela N° 152 “Alas Argentinas”, expresó: “Esta semana ha sido muy positiva, empezamos el lunes con un 70% de alumnos debido a un arreglo que estábamos haciendo en la institución, pero ya arrancamos con todo, desde el martes hasta hoy, en todos los niveles educativos tuvimos una presencia masiva de estudiantes de un 90% y el resto de manera virtual, que son muy poquitos. A los chicos los vemos bien, con ganas, quieren estar en su escuela y compartir con sus compañeros”.

Finalmente, cuenta el regreso a clases Gabriela Mahona, directora de la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja”: “Luego de este retorno hay mucha más presencialidad estamos llegando al 90%, la mayoría de los estudiantes que eligieron la virtualidad han decidido volver a las clases presenciales, por lo que dicen los papás porque se han dado cuenta que no es lo mismo, y que los niños necesitan el acompañamiento más cercano del docente en su aprendizaje”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación

Temas Relacionados