MINISTERIO DE SALUD
domingo, 01 agosto de 2021 | 12:34

Semana Mundial de Lactancia Materna: realizarán la 5º Jornada Provincial Multidisciplinaria

Como cada año durante el 1° y el 7 de Agosto, se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. En esta oportunidad, con el lema “Proteger la Lactancia Materna: una Responsabilidad Compartida”, se organizó el evento a través del Subprograma Maternidad e Infancia.

Por el contexto epidemiológico desde Maternidad e Infancia con el Área Perinatal y Lactancia Materna, desarrollarán actividades con modalidad virtual a través de la plataforma Cisco-Webex, están dirigidas a profesionales, equipos de Salud pública y comunidad en general, con la participación de importantes disertantes.

Inscripción

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario que figura en el link: https://forms.gle/oofN5xgkBnjFANtf7

Actividades :

-Lunes 2 de Agosto a las 13:00.

Conferencia: “Fisiología de la lactancia: Conceptos clave y recursos para la práctica clínica”

Disertante: Sandra Rodríguez, Licenciada en Obstetricia y Consultora Internacional en Lactancia Materna IBCLC.

DOSEP- Dirección de Obra Social Estado Provincial – Presentación de Resolución de entrega de fórmulas bajo prescripción y criterios.

-Martes 3 de Agosto a las 13:00.

Conferencia: “Proteger la lactancia materna es promover hábitos alimenticios saludables: transmisión de sabores a través del líquido amniótico y la leche materna y su influencia sobre la elección de alimentos en los niños”.

Disertante: Giselle Kamenetzki. Doctora en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora Independiente de CONICET.

-Miércoles 4 de Agosto a las 13:00.

Jornada de “Relatos de experiencias Lactantes en primera persona” y “Compartiendo Casos Clínicos para pensar con colegas”.

A cargo de integrantes de la Pro-comisión Provincial de Lactancia.

-Jueves 05 de Agosto a las 13:00.

Conversatorio: Tema: “Micronutrientes Esenciales durante el Embarazo y Lactancia”.

Invitadas:

Celeste Malavasi, Licenciada en Nutrición, Diplomada en Alergias e Intolerancias Alimentarias. integrante de la Asociación de Licenciadas en Nutrición (ALIN)-  Comité de Lactancia Materna – Sociedad Argentina de Pediatría Filial San Luis.

Paula Malavasi, Licenciada en Nutrición, Diplomada en Nutrición Neonatal, integrante de la Asociación de Licenciadas en Nutrición (ALIN)-  Comité de Lactancia Materna – Sociedad Argentina de Pediatría Filial San Luis.

Moderadora: Luisa V. Valencia Pereyra, Licenciada en Nutrición, Diplomada en Nutrición Neonatal, integrante de la Pro-comisión Provincial de Lactancia Materna.

-Viernes 06 de Agosto a las 13:00.

Conferencia:  “Nosotros alimentamos a nuestro hijo con lo mejor… y Ud?”

Disertante: Jorge Pronsato. Médico Pediatra y Neonatólogo, Magíster en Salud Materno Infantil, ex jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Misericordia de Córdoba, Miembro Honorario Nacional de la SAP; distinción Ramón Carrillo de la Legislatura de Córdoba.

Elaboración de Video Institucional, Placas de Difusión informativas y Publicación de Imágenes de apoyo a binomios lactantes en los equipos de salud en contexto de pandemia.

 

Nota y banner: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados