El intendente municipal, Walter Sosa, recibió este viernes al rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, para firmar el primer convenio de intercambio de información mutua, a los fines de determinar la oferta académica en esa región de la provincia.

“Para nosotros es una enorme alegría recibir a esta importante institución educativa en nuestra localidad. Actualmente, nuestros jóvenes tienen que emigrar, terminan de estudiar y se van. Ahora van a poder arraigarse a su querida tierra”, expresó el intendente Sosa.

 

La senadora provincial, Mabel Leyes, participó del encuentro y agradeció la llegada de la UPrO al departamento Belgrano, dado que será una oportunidad que también van a aprovechar los cuatro municipios departamentales y todos los parajes de la región.

Surroca, al finalizar el encuentro, recordó que este es un proyecto de expansión ideado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que incluye un total de 14 sedes de la UPrO en todo el territorio provincial: “Como sucede en cada localidad que llegamos, nos reunimos con el intendente, legisladores y fuerzas vivas, para que entre todos definamos la futura oferta académica, eso nos permite tener una visión más clara, y poder llegar con un programa adecuado a cada lugar”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.