FORMACIÓN PROFESIONAL
domingo, 01 agosto de 2021 | 18:25

La Calera tendrá una extensión de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO)

El intendente municipal, Walter Sosa, recibió este viernes al rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, para firmar el primer convenio de intercambio de información mutua, a los fines de determinar la oferta académica en esa región de la provincia.

“Para nosotros es una enorme alegría recibir a esta importante institución educativa en nuestra localidad. Actualmente, nuestros jóvenes tienen que emigrar, terminan de estudiar y se van. Ahora van a poder arraigarse a su querida tierra”, expresó el intendente Sosa.

 

La senadora provincial, Mabel Leyes, participó del encuentro y agradeció la llegada de la UPrO al departamento Belgrano, dado que será una oportunidad que también van a aprovechar los cuatro municipios departamentales y todos los parajes de la región.

Surroca, al finalizar el encuentro, recordó que este es un proyecto de expansión ideado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que incluye un total de 14 sedes de la UPrO en todo el territorio provincial: “Como sucede en cada localidad que llegamos, nos reunimos con el intendente, legisladores y fuerzas vivas, para que entre todos definamos la futura oferta académica, eso nos permite tener una visión más clara, y poder llegar con un programa adecuado a cada lugar”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.