La medida permitirá fijar el terreno en los taludes donde se realizaron obras. Se plantarán 1.000 estacones de distintas salicáceas en los sistemas de agua cruda del territorio provincial.

El rápido crecimiento y la red de raíces que generan estos estacones hacen que el suelo se afirme.

Con el objetivo de aumentar la estabilidad de los sistemas de canales de la provincia, San Luis Agua trabaja en un proyecto de forestación que permitirá fijar el terreno de los márgenes.

Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de la Sociedad Estatal, comentó: “A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de San Luis, sumamos 1.000 estacones de salicáceas para forestar las márgenes de los canales. Esta tarea es muy importante para fijar el terreno en los taludes donde realizamos obras para la conducción de agua cruda con fines de riego y lograr la restauración de cobertura a través de la reforestación”.

Y agregó: “El rápido crecimiento y la red de raíces que generan estos estacones hacen que el suelo se afirme y evite cualquier tipo de desprendimiento que pueda generar impedimentos en la conducción del recurso. Para nosotros es muy importante mantener la infraestructura de estos sistemas de agua para seguir brindando un buen servicio a nuestros usuarios”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.